El inadaptado – Capítulo 17

Uno de los pibes maneja el Corsa a diez kilómetros por hora. La mano izquierda, apoyada en el volante. Con la derecha sostiene el celular y graba el video. Más allá de los vidrios polarizados -traslúcidas- aparecen las calles de La Matanza; Federico mira la cámara y agarra el fierro, que viajaba hasta ese momento debajo del asiento. Abre la guantera y busca el cargador. En el aire vibra la cumbia santafesina: amores como el nuestro cada vez hay menos / ya nadie se promete más allá del tiempo.

Del bolsillo izquierdo, Federico saca cuatro municiones y las observa minuciosamente. Las balas tienen esas manchas verdes del musgo que se pega en el plomo y en la vaina por la humedad de la casilla.

—¡Grabá, boludo!

—Estoy grabando. 

Jala la corredera y la munición entra silenciosa en la recámara de una Bersa ilegal que mató a varios cristianos, y por eso duerme hace cinco meses-recubierta por una bolsa- en el cajón de un mueble de madera viejo, podrido, desvencijado, al fondo del patio de un terreno lindero.

—¿Estas filmando? 

—Sí, pelotudo. 

—Bueno…¡escuchá, puto!…el fierro anda piola, son tres lucas…te lo llevo a la tarde — grita Federico, que abre la puerta del Corsa mientras se acomoda en el asiento del acompañante; después saca la pistola -que ahora mira el cielo- y dispara varias veces contra las nubes blancas del verano.

—¿Viste?…tira piola el fierro…a la noche te lo llevo…porque a la tarde no estoy…tres lucas.

1 comentario en “El inadaptado – Capítulo 17”

  1. Belisario, sólo leí este primer segmento de tu nuevo libro y me dio ganas de seguir leyendo y averiguar que les sucede a los personajes. Mi abuela me decía siempre q yo debería escribir un libro, sin embargo aún no me animo. Será cuestión de comenzar a escribir y ver q pasa.
    Entiendo q no es tu primer libro. Creo q va a ser un éxito.
    Hay un poeta q se llama Leopoldo Marechal. El tiene una frase q dice algo así como.. ” cuando recibes un nombre, también eres el depositario de un destino”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s