El inadaptado – Capítulo 12

*
Anotaciones personales.
Investigaciones periodísticas.
Parte 2: Constitución, Buenos Aires.
*

Otra de las bandas criminales con las que tomé contacto en las calles fue “La banda de las travestis peruanas”.

Este pequeño grupo criminal es -en realidad- una simple célula perteneciente a otra organización mayor con ramificaciones que se extenderían hasta Perú, uno de los tres principales países productores de cocaína del mundo.

Entre las traficantes de la banda, se destacaba la belleza de Claudia, que llevaba varios años modificando su cuerpo con hormonas y cirugías. Tenía piernas insinuantes, y una boca grande y filosa.

Ella vendía la cocaína en la intersección de la avenida Juan de Garay y la calle Salta.

Yo solía verla apoyada contra una pared, como abstraída de la situación de tráfico, en la puerta del hotel El Cairo.

Siempre la custodiaban otras tres travestis.

Reportes federales de inteligencia confirmaban el 4 de agosto de 2015 (cuando publiqué mi primer reportaje sobre esta banda) que el hotel El Cairo –ubicado en Salta 1585- ya había sido utilizado por al menos dos traficantes para acopiar y distribuir drogas.

En el segundo piso del hotel “El Cairo” dos hombres armados velaban por la seguridad de Claudia, que -tras atravesar la puerta de una habitación específica- se lanzaba con una alegría inentendible e infantil sobre una asquerosa cama en la que habían tenido sexo decenas de parejas.

Del interior de la almohada sacaba una caja en la que escondía los paquetes de cocaína de un gramo. Siempre sonreía.

-¿Cuánto querés, lindo? –

-¿Cuánto cuesta?

-$100 el gramo – respondió esa bella travesti, a quien pude ver en al menos cinco transacciones de unos pocos gramos, que yo grababa con una cámara oculta para corroborar que la banda seguía activa antes de publicar una nueva denuncia en los medios de comunicación. Ella jamás imaginó que yo era periodista…y solía seducirme.

Le gustaba mirar los detalles de mi cara cuando durante esos segundos en los que yo rechazaba sus invitaciones para asistir a recitales de rock. Una tarde incluso me propuso conocer su domicilio particular…del que me mostró varias fotos.

Claudia tenía dientes amplios y hablaba poco. Pese a las hormonas y las operaciones, sus rasgos incaicos estaban muy bien definidos. Ella gozaba el privilegio de una piel blanca…y ostentaba cierta clase de buen gusto para vestirse. Es decir, su ropa era clásica, pero bien seleccionada. Usaba leggins negros y botas negras, junto a alguna camisa también negra y un cinturón oscuro con tachas plateadas.

-Quiero $5.000 pesos– dije.

-Me tenías que avisar antes, acá no tengo.

-¿Viene en tiza? – pregunté.

-Viene en tiza – dijo ella, que accedió a conseguir la droga para más tarde.

Compré dos bolsas de $100 con el objetivo no levantar sospechas. Claudia dominaba  ese importante sector de distribución, pero los puntos de venta de esta organización eran más. Por ejemplo, los reportes de los agentes federales infiltrados en la zona también confirmaban tareas de vigilancia en un hotel cercano, sin nombre, -ubicado sobre la calle Salta al 1661- en el que durante 2015 fue detenido un traficante.

En la puerta de este segundo hotel también vendían drogas las travestis peruanas.

Muy cerca de la zona adonde operaba la banda de Claudia, sobre la calle Pavón, en la intersección con la calle Salta, funcionaba el hotel “Faraón”. Según los reportes de inteligencia a los que accedí, en este tercer punto específico fueron detenidos dos traficantes y la Policía Federal volvió poco tiempo después para buscar a otros dos, que ya habían escapado.

También durante los primeros seis meses de 2015, en un cuarto hotel -sin nombre y  ubicado en la calle Salta al 1479- los agentes federales capturaron a tres narcotraficantes y a un ladrón.

Jamás volví a ver a Claudia…


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s