Mafia federal

Lostraficantes (2)

Según los expedientes judiciales, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que un grupo criminal que operaba cerca de Bahía Blanca contaba con protección policial para tratar y explotar sexualmente a un grupo de mujeres vulnerables.

En la misma línea falló el 7 de julio de 2017 la Cámara Federal de Bahía Blanca, cuando ordenó los procesamientos con prisión preventiva de dos oficiales de Prefectura Naval Argentina: Eduardo Horacio Gutt (en actividad) y Alfredo Ismael García (retirado). Ambos actuaban junto a otros dos miembros del grupo criminal. Uno de ellos se llama Alberto Martín Vargas y el otro se llama Víctor Hugo Iglesias.

En abril de 2016, durante una serie de allanamientos, al menos 25 mujeres fueron rescatadas de los prostíbulos llamados ‘La esquina’, ‘Broadway’ y ‘El chaparral’.

Todos funcionaban en los alrededores de la localidad bonaerense de Ingeniero White. Cuando los investigadores fueron tras los responsables de estos antros, según un reporte oficial del Ministerio Público Fiscal, descubrieron que “García e Iglesias están imputados en otras investigaciones, ya elevadas a juicio oral, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en los prostíbulos bahienses ‘Night Club Kaos’ y ‘Las Vegas’”.

Si bien gran parte de los documentos vinculados a la causa aún no son públicos, el Ministerio Público Fiscal confirmó, por ejemplo, que “a Vargas se le reprocha haber ofrecido, captado, trasladado, acogido y recibido al menos a siete víctimas en situación de vulnerabilidad, rescatadas en el boliche de su propiedad”.

prefectura 1

Por otro lado, informaron que el ex prefecto García “fue el encargado del local ‘Bar Broadway’, donde se habrían realizado los denominados ‘pases’, y es quien se habría contactado con mujeres para ofrecer sus servicios sexuales a potenciales clientes del bar; está acusado de haber captado, acogido y ofrecido a siete víctimas en situación de vulnerabilidad en aquel lugar”.

Son especialmente interesantes los aportes que el MPF visibiliza sobre el empresario Iglesias. Al respecto, el informe dice: “Es el dueño del inmueble donde funcionaba el ‘Bar Broadway’ y fue señalado en las denuncias anónimas como el dueño de otros boliches llamados ‘Kaos’ y ‘Unión’, donde se habría explotado sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. El imputado posee varios camiones cisternas y bateas, donde se habrían concretado los ‘pases’. En la causa se supo de la existencia de antecedentes de solicitudes de habilitación a nombre de Iglesias para el rubro ‘cabaret’”.

Sobre este empresario, agregaron los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones: “Está detrás del negocio de la explotación sexual de mujeres sin ser la cara visible del mismo, siendo esta Alfredo Ismael García, quien ejecuta los pormenores del negocio. A su vez, aprovecha su influencia personal y política para garantizar la impunidad de los hechos ocurridos al interior del bar”.

Por último, el expediente detalla que según pudo averiguarse, el prefecto en actividad de apellido Gutt, “advertía de posibles allanamientos relacionados a cabarets, prostitución y trata en la ciudad realizados por esa fuerza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s