Desde Paraguay hasta Río Negro

by the sea (2)

Raúl Arnoldo Colos, Magdalena Cuellar y Carlos Alberto Roldán conformaron una banda criminal que operaba en la localidad de Sierra Grande, provincia de Río Negro. Entre los tres, administraban un prostíbulo llamado ‘Venus’.

Según consta en los documentos de su condena, engañaron, trasladaron y explotaron sexualmente -entre 2008 y 2011- al menos a cuatro mujeres que atravesaban “una situación de vulnerabilidad en la República de Paraguay”.

Por eso, el Tribunal Oral Federal de General Roca ordenó para ellos penas de prisión que van de los seis a los siete años de encierro.

El cabaret que regenteaban fue demolido y dos víctimas declararon –durante el juicio- contra sus captores.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, esta banda mantuvo cautivas a las mujeres y, para evitar que escapen, los miembros de la organización las maltrataban físicamente.

Los investigadores pudieron detectar los movimientos del grupo criminal luego de que una mujer llamada Teresa Martínez Acosta declaró ante una fiscalía especializada en Asunción, Paraguay, que su hija de 18 años se encontraba retenida ilegalmente en un sitio al que había llegado para trabajar, a través de una falsa solicitud de personal de limpieza.

El 17 de marzo de 2011, agentes federales allanaron el prostíbulo que -según informó el MPF- “contaba con habilitación municipal”.

Además, el expediente detalla que funcionarios locales realizaban controles sanitarios en el antro.

Las mujeres rescatadas tenían entre 18 y 22 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s